

Atlanta, Heidegger y el acontecimiento de la verdad
Por Francisco Calatayud | ¿Qué tienen que ver Martin Heidegger y Childish Gambino? Esta nota analiza Atlanta, la obra afro-surrealista de Donald Glover, como la serie que logra...

Medianoche en París y las posibilidades de un mundo real
Por Francisco Calatayud | ¿Qué tienen en común Borges, Nietzsche y Woody Allen? Esta nota cruza cine, literatura y filosofía en este ensayo sobre los límites entre la verdad y el...

Misántropo, ¿una crítica social en el cine?
Por Juana Biscardi | Esta nota indaga el giro estético de Szifron hacia el policial, emblemático género norteamericano con los códigos del cine clásico, en comparación con sus...

Rápido y Furioso X: La alt-right se divierte
Por Luchino Sivori | Esta nota analiza la fórmula que hace de Rápido y Furioso una de las sagas más taquilleras de la historia del cine: acción, irracionalidad, desmesura y la...

Succession y la metafísica del poder
Por Mateo Hertzriken Catena | La serie que a la vez que narra la historia de una familia poderosa, describe lateralmente la tragedia de nacer con el mundo a entera disposición y...

La maldición de la adaptación de los Videojuegos
Por Mateo Corvalan | A partir del estreno de The Last of Us de HBO, @mcvalan escribe sobre el mito y la verdad de las adaptaciones de los videojuegos a la pantalla...

Por qué Batman es peronista
Por Santiago Alvarez | Una gran frase que recorre la República Argentina de norte a sur y viceversa es la famosa “todos son peronistas, algunos todavía no se dieron...

“La crítica de cine como la conocíamos está en extinción”
Por Cristian Calavia | Hablamos con José Luis De Lorenzo, director y fundador de A Sala Llena, el sitio cine que se fue reinventando una y otra vez a lo largo de 12 años hasta...

La navidad en el cine (y viceversa)
Por Cristian Calavia | ¿Qué tiene que tener una película para ser considerada navideña? ¿Toda historia ambientada en esta víspera entra dentro del subgénero? El debate está...

El último Bond
Por Cristian Calavia | Luego de 15 años, 5 películas y más de 3 billones de dólares de recaudación a nivel global, el agente 007 de Daniel Craig se despidió de la gran pantalla...